Reflexiones de un ayuno de 5 días y un hack

Colgué un video (aquí instagram) de mi ayuno y tuvo muchísima repercusión en redes. ¿Alguna vez hiciste ayuno por 2 días? y por 3?…4?…5?

Si te lo piensas demasiado quizás estás pensando que puede ser parte de una locura o de algo que es normal y cualquiera podría hacer. Aunque quiere indicarte en cuáles casos no deberías hacer ayuno y qué es lo que yo percibí tras 5 días de hacerlo.

Presta atención si te planteas hacerlo tú

perro con hambre neurohacking

El miércoles de la semana pasada, me dispuse a empezar con el ayuno ya que entre otras cosas quería autoconocerme mejor y estar totalmente desintoxicado libre para el workshop que hago mañana viernes en Barcelona sobre Abundancia.

Hay que entender que abundancia, no es solo dinero, es alineamiento entre lo que quiero, tengo, soy y deseo. Esto es un alineamiento cuerpo, mente y energía completo. 

Aquí está la clave, la alineación CUERPO-MENTE-ENERGÍA

Si te planteas que es la energía puede tener tantas deficinoes como colores, ya que literalmente no hay un consenso sobre qué es. Sabemos que hay muchas, algunos dicen 6, otros 9 y otros 33. Energía magnética, cinética, nuclear, térmica…. Las emociones, son un tipo de energía. 

Descubrí algo increíble, y es que más allá del sistema digestivo, el ayuno te hace ser mucho más perceptivo y consciente de todo tu entorno ya sea a nivel emocional como energético.

Empecé a sentir mucho más en detalle mis músculos, mis huesos y todo tu cuerpo. Empecé a entender mejor cuáles son las partes que están funcionando muy bien y cuáles son las que debo prestar la atención.

En muchos de los aspectos el ayuno es realmente duro. Y es que dejar de comer te hace entre otras cosas trabajar mucho más y moverte bastante menos.

Pero la verdad el tema del movimiento es un tema más psicológico, que físico, ya que en mi caso no se redujeron las fuerzas pero si se redujeron la forma de recuperación del cuerpo.

En cierta manera sólo iba a hacerlo de 4 días, pero realmente sentía que podía más sin complicaciones. Aunque al tercer día empecé a notar una reducción de masa muscular y eso me empezó a preocupar. Es el caso que al cuarto día tomé suplementos en cápsulas para tratar de minimizar el efecto. No puedo afirmar si es placebo o no, pero al tomar los suplementos a la media hora me sentía bastante más fuerte y notaba como realmente la claridad mental era sorprendente.

Como comenté en las redes sociales pude hacer meditación por dos horas y se me pasó el tiempo como si nada.

Con esto no quiero promover el ayuno ya que conlleva sus riesgos y no lo puede hacer cualquier persona. Pero sí que empezar con tener un estilo de vida de ayuno intermitente y de control de la alimentación y poner la atención en todo lo que comemos me parece muy indispensable.

¿Quién no debería hacer ayuno?

  • Menores de Edad
  • Embarazadas o Lactantes
  • Con trastornos alimenticios
  • Tomando medicamentos
  • Diabetes tipo 1
  • Incluso ciertas condiciones médicas, como enfermedades cardíacas o problemas renales.

y mujeres no es lo mismo que hombres, hay que tener muchas más cosas en cuenta.

El mayor beneficio y casi la razón principal del ayuno es la autoregeneración y limpieza, llamada autofagia.

Autofagia literalmente es autocomerse. Es cuando las células se regeneran las partes dañadas, utilizando a las células senescentes. Con la edad perdemos la habilidad de este proceso, y esto afecta a la piel, como arrugas, como los músculos …

En teoría no hay un consenso estricto de cuando pasa, ya que cada humano es un mundo y en general todos los informes son con animales. Pero está después de ocurrir el proceso de cetosis.

Otra palabrita, cetosis

Cetosis es cuando generas energía a partir del consumo de las grasas. Y es cuando empiezas a bajar peso a lo bestia.

Por eso no dejamos de tener energía (mientras haya qué quemar) y ahí hay un tema. 

El cuerpo no solo quema grasas de los michelos, sino que también pasa por la GRASA DEL MÚSCULO o intramuscular. Es decir, que pierdes masa muscular bastante rápido , sin aún haber eliminado los rollitos del cuerpo.

Primero consume el glucógeno, pero una vez agotado, consume todo lo demás de manera bastante “poco amigable para la estética” 🙂

No obstante, el mayor reto es mental

Ayunar es un proceso de control mental muy importante. 

Si eres de comer a cualquier hora estás luchando contra no poner delante tuyo y dentro de la boca algo sólido. 

Es el caso que fui al supermercado con mi pareja y los olores y ver la comida fue bastante… Vamos ya me entiendes.

Pero lo que no me esperaba era esa desintoxicación emocional y mental que muchas veces buscamos con la meditación pero que pocos encontramos de esta manera. Era casi como ir a un retiro de meditación en medio de la selva.
Tu mente y tu cuerpo empiezan a estar tan conectados que la energía fluya a otro nivel y tus niveles emocionales se ponen en estado neutral. Está mucho más empático y receptivo tanto es el caso que las personas allegadas a ti te ven hasta la cara diferente.

Y este proceso es para escribir uno o más de un libro por eso no me voy a extender aquí mucho más. En las redes estoy colgando bastante más contenido y porque el ayuno tenía tanta relación con neuro hacking

Y antes te dije que me estaba preparando para un taller… este…

Me podría estar extendiendo horas, pero me tengo que poner en la organización del taller de mañana. Te deseo un gran día y fin de semana!

PD: AH!!!!! y las mujeres ojo con el ayuno, NO ES IGUAL. Tenéis diferentes ciclos biológicos que respetar, y si no los respetas, te puede pasar factura

PD2: El HACK! que me lo dejo. El agua con electrolitos. (otra palabrita). Los electrolitos son minerales con una carga eléctrica, esenciales para numerosas funciones vitales del cuerpo humano. Entre los más importantes se encuentran el sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, bicarbonato y fosfato. Estos minerales ayudan a regular el equilibrio de líquidos, la contracción muscular, la actividad nerviosa y el equilibrio del pH en el cuerpo. Los electrolitos se encuentran naturalmente en varios alimentos y líquidos, y su equilibrio puede verse afectado por factores como la dieta, el ejercicio, la enfermedad y la hidratación. Un desequilibrio de electrolitos puede llevar a problemas de salud, por lo que mantener una adecuada ingesta y equilibrio de estos es crucial para el buen funcionamiento del organismo. Así que bebe agua mineralización fuerte y si quieres, caldo con hueso. También puedes tomar un vasito con un poco de sal y bicarbonato.

PD3: Te acuerdas de las cartas que poníamos PD1, 2… que mal eran… por no retocar el papel, pero ahora estamos en digital. Lo importante está para los que ven el final 😉

Con cariño,

Rudy 🌺

📖 ¡Despierta tu potencial incluso mientras duermes!

¿Has oído hablar del poder de la melatonina y cómo puede transformar tu bienestar? En nuestro libro sobre Neurohacking, no solo desvelamos los secretos detrás de esta potente hormona, sino que también te ofrecemos un método completo para aprovechar al máximo tus horas de sueño y catalizar tu potencial

No es solo un libro, es una guía para aquellos que buscan los pasos claros y científicamente respaldados hacia una mente más poderosa y saludable.