¿Tú también te sentiste engañado por esta misma razón?
‘El tiempo lo cura todo’
¿Sí? ¿De verdad?
Considerando el tiempo (tal como lo entendemos) como una variable de origen humano, quizá no deberíamos hacerle tanto caso…
Estudios recientes confirman que el tiempo no cambia nada en ningún proceso, sino que nuestros patrones mentales, hábitos y actitudes son determinantes a la hora de modificar cualquier conducta.
Venga, ya lo dijimos…
¡El tiempo tiene un valor irrisorio para nuestra mente!
Sigue leyendo porque te interesa 👇👇
🧠 LA GRAN MENTIRA DEL TIEMPO ⌛
Algunos mitos sobre el tiempo y su impacto en múltiples facetas de nuestras vidas:
Te sentirás mejor con el tiempo
- En realidad hay personas que todavía se sienten exactamente igual ahora que hace meses/años/décadas. La razón principal es porque no reprogramaron su mente y se dejaron llevar por el piloto automático.
El tiempo pondrá las cosas en su lugar
- Otra falacia como un templo: el tiempo no modifica las circunstancias. Suceden cosas nuevas, cierto, pero tu forma de interpretarlas permanecerá impasible y perene si no tomas las riendas de tu vida y decides reprogramar tu mente.
El tiempo cura las heridas (físicas, mentales y emocionales)
- Un estudio reciente de la universidad de Harvard comprobó que la variable tiempo no tenía un impacto muy significativo en la sanación de las heridas físicas. En cambio, sí se observó que la curación de las heridas estaba vinculada con la percepción del tiempo (una variable distinta). Si la percepción del tiempo era rápida y acelerada, las heridas se curaban antes. Curioso, ¿verdad?
El tiempo cambia tus creencias
- Empecemos por una verdad que duele y escuece: por mucho tiempo que pase, hay personas que no han cambiado ninguna de sus creencias en su vida. El motivo es sencillo: prefirieron convivir y seguir el ritmo de su piloto automático y jamás cuestionarse ninguna de sus creencias.
🧪 APLICANDO CIENCIA PARA GESTIONAR TU TIEMPO Y MEJORAR LA CALIDAD DE TU VIDA
Recomendaciones científicas para utilizar el factor tiempo a tu favor y recuperar el foco de tu vida:
✅ No gestiones tu tiempo: el tiempo es el que es, lo único que puedes gestionar es tu atención y tu energía. Si te centras en la variable tiempo, estarás dándole el control de tu vida a una variable que no te aporta valor y te convertirá en una persona reactiva.
✅ Escucha tu cuerpo y tu energía mental: el tiempo sucede y se percibe en tus diferentes relojes internos de tu organismo. Cada órgano, hormona, sistema tiene sus propios relojes, respétalos y adáptate a ellos. Ejemplos: sé fiel a tus horarios, cena 4 horas antes de ir a dormir (sí, ahora se recomiendan 4), gestiona tareas complejas en momentos de alta energía mental (que no siempre tiene que ser por la mañana).
✅ No esperes a que el tiempo cambie nada: esperar a que suceda algo es una actitud reactiva, por lo contrario, analizar y actuar estimula la proactividad. Los conflictos, pérdidas importantes, disfunciones no se diluyen por arte de magia, sino que tu implicación será crucial para poder reprogramar tus creencias (más) inconscientes y elevar tu nivel de consciencia.
¿Listo para cambiar y reprogramar las creencias inconscientes que te arrastran al piloto automático?
Con cariño,
Miquel 🧠
📖 ¡Despierta tu potencial incluso mientras duermes!
¿Has oído hablar del poder de la melatonina y cómo puede transformar tu bienestar? En nuestro libro sobre Neurohacking, no solo desvelamos los secretos detrás de esta potente hormona, sino que también te ofrecemos un método completo para aprovechar al máximo tus horas de sueño y catalizar tu potencial
No es solo un libro, es una guía para aquellos que buscan los pasos claros y científicamente respaldados hacia una mente más poderosa y saludable.