Cómo TikTok afecta a la mente según una inteligencia artificial de Elon Musk

Es momento de entender que la inteligencia humana es más una forma de actuar, que un concepto medible por coeficiente.

Quedamos perplejos viendo cómo ya hay sistemas muy avanzados para entender el conocimiento humano y responder a las preguntas que más tiempo nos han tomado responder. Y es que la información ya es muy visible con Internet, y las máquinas en esto, tienen todas las de ganar.

Hemos hecho preguntas profundas, sobre filosofía, mente subconsciente, potencial interior y mucho más, al sistema especializado de Open AI, dirigida por el magnate Elon Musk. Nos hemos quedado con estas preguntas, que nos han sorprendido.

Y no, no son programadores contestando. Son sistemas autónomos independientes, que sacan información de muchas fuentes de información, imitando el modelo de aprendizaje humano.

A día de hoy, la inteligencia artificial sabe mucho sobre la mente humana. Pero el humano sabe poco sobre la inteligencia artificial.

Rudy Bianco

¿Cuánto sabemos de la inteligencia artificial?

Esta es la segunda parte del primer artículo, en donde vimos lo sorprendente de preguntar sobre la mente a una máquina. Ahora nos da que pensar, ¿cómo se clasificará un “experto”?

Recientemente hemos visto como Elon Musk con su empresa Neuralink, busca cómo conectar la mente humana, a una máquina. El objetivo que promueve es la mejora del bienestar de las personas con deficiencias.

Pero, ¿será que quiere aumentar la inteligencia humana porque sino perderemos la carrera?

¿Estaremos creando la unión o la disociación?

¿Cómo afecta la plataforma de redes sociales TikTok la forma en que las personas reprograman sus cerebros?

Nota: Lo sorprendente de esta pregunta, es que la propia IA después de la pregunta anterior, me ha sugerido

La plataforma de redes sociales TikTok puede tener un efecto negativo en la forma en que las personas reprograman sus cerebros. Esto se debe a que TikTok puede promover una cultura de comparación y autocrítica. Además, TikTok puede conducir a una menor interacción cara a cara, lo que puede disminuir la empatía y aumentar la introversión.

La plataforma de redes sociales TikTok alienta a las personas a participar en actividades repetitivas que pueden provocar cambios cerebrales.

TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos con otros. La plataforma ha sido criticada por su potencial para conductas adictivas y dañinas, pero también tiene el potencial de usarse con fines positivos, como promover la creatividad, la autoexpresión y la conexión.

¿Cómo puedo aumentar mi inteligencia?

La inteligencia no es solo la capacidad de aprendizaje académico o de libros, es la capacidad de ver patrones y relaciones, resolver problemas y comprender conceptos complejos.

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de cuáles sean sus objetivos y habilidades específicos. Sin embargo, algunas formas de aprovechar su inteligencia incluyen estudiar mucho para lograr buenas calificaciones, desarrollar sólidas habilidades de pensamiento crítico y usar su conocimiento para resolver problemas.


Podemos sacar varias conclusiones de estas preguntas. Lo primero, debes no parar de entrenar tu mente CREATIVA. Lo siguiente, las redes sociales pueden ser contraproducentes y hasta las máquinas lo saben.

SIGUE UN PROPÓSITO DE VIDA. Crea una meta que te motive cada mañana. Desarrolla tu pasión interna en todo lo que hagas, porque la vida no es una meta, sino un camino que debemos disfrutar.

Rudy Bianco

Y quizás en esto te podemos ayudar con el Método Neurohacking®.

Despierta tu poder mientras duermes (portada mujer)

Libro Despierta Tu Poder Mientras Duermes

El método en toda su esencia. 5 niveles de transformación personal y vivir mejor, descubriendo tus creencias inconscientes que han limitado tu potencial hasta ahora.


the neurohacking method audio pack inmersivos para dormir mejor

Y si llegaste hasta aquí, tienes una recompensa

🟢 Descarga gratis esta sesión de Neurohacking para ponértela esta misma noche y dormir como un bebé. No sólo caerás dormido en 5 minutos, sino que también, supondrá un aumento del sistema inmunológico y regenerador, gracias a la técnica de relajación sonora de nuestro Método Neurohacking.