Las 20 lecciones aprendidas en el 2022

Ahora que 2022 llega a su fin, es un momento excelente para reflexionar, especialmente sobre las lecciones que hemos aprendido.

Todo empieza por un seuño, despierta tu poder mientras duermes
Tomemos consciencia del nuevo año reflexionando lo que hemos manifestado actualmente. Primero empieza en tu mente y luego se manifiesta

Adoptar una mentalidad de crecimiento significa ver la lección y la oportunidad en cualquier cosa que suceda a lo largo del año. Si podemos encontrar algo que aprender incluso en una dificultad percibida, desarrollamos resiliencia mental y estamos dotados de energía y una nueva visión de la vida.

Aquí hay 20 lecciones sobre la vida y los negocios que aprendimos en 2022.

#1: Aceptar la incertidumbre es la forma de abrazar el cambio


Nos estresamos intentando encontrar la claridad. Tener un plan es bueno, pero si te encuentras continuamente abrumado por la necesidad de controlar tu futuro, encuentra una manera de dejarlo ir. Ver la vida como una prueba continua la hace más interesante. Introduce el reto en la ecuación, de modo que cuando las cosas se ponen difíciles, puedes verlo como una oportunidad para desarrollar la paciencia, aprender la lección y hacerte más fuerte. Comprende que incluso las personas más organizadas responden al feedback en tiempo real. Olvídate de tener claridad todo el tiempo por ahora. En su lugar, acepta la incertidumbre. Acepta el cambio. Crece a través de tus experiencias.

#2: Invertir en uno mismo es la mejor inversión

Es fácil olvidar lo cruciales que son nuestro cuerpo y nuestra mente, y su interconexión, a la hora de perseguir nuestros objetivos. Nos centramos en lo externo, a menudo a expensas de nuestra salud y energía personales. Pero invertir en nosotros mismos debería ser siempre una de nuestras prioridades. ¿Qué aspecto tiene la autoinversión vital?

  • Ejercicio diario o cualquier tipo de actividad
  • Meditación regular, prácticas de atención plena o sesiones de Neurohacking
  • Comer alimentos de calidad
  • Vivir experiencias memorables
  • Mejorar regularmente nuestras habilidades en un área específica

Yo particularmente, practico todas las comentadas anteriormente y además incluyo una planificación de nuevos aprendizajes que me hagan expandir mi consciencia.

MIRY Miranda

#3: Actúa en consonancia con tus valores

Puedes trabajar con mentores que hayan hecho lo que tú quieres. Puedes conseguir un coach que te guíe en la dirección que más te convenga. Pero, en última instancia, hacer lo que tu instinto te dice que es lo correcto es algo de lo que te puedes beneficiar enormemente. Confía siempre en tu intuición. Define tus valores y actúa en consonancia con ellos. Encuentra tu propósito y síguelo en cada decisión que tomes.

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar

Theophrastus

#4: Nuestra mente funciona mejor cuando nos centramos en lo bueno.

Siempre podemos elegir. Podemos buscar y centrarnos en lo que no funciona, o podemos fijarnos en la belleza de los pequeños momentos cotidianos y en las cosas que funcionan. Nuestras mentes se vuelven más eficaces cuando no estamos estresados por la negatividad percibida en nuestras vidas. Podemos elegir cuánto de eso entra. Por eso somos grandes defensores de la gratitud, ya que te ayuda a cambiar la perspectiva sobre lo que es bueno.

#5: El estrés no puede sentirse sin un pensamiento estresante

Nuestros pensamientos crean nuestra experiencia emocional. Comprender esto de verdad puede tener profundas implicaciones en nuestras vidas. Somos libres cuando vemos que el estrés se construye a partir de nuestra interpretación de lo que está sucediendo. Cuanto más aceptemos los pensamientos estresantes que surgen, más estresados nos sentiremos. ¿La solución? Asumir plenamente tu mentalidad. Aprende a controlar los pensamientos estresantes y te sentirás más en paz.

#6: El sistema de productividad más sencillo es hacer una cosa a la vez con placer

Muchos de nosotros nos estresamos por la compleja variedad de trucos y sistemas de productividad que existen. Pero cuando vamos más despacio y tomamos conciencia, vemos que todo lo que necesitamos para ser productivos es hacer una cosa cada vez. Pasos pequeños e inteligentes. Aunque parezca mentira, todo se puede disfrutar. Cuando encontramos la manera de disfrutar del proceso, destacamos en productividad. Encontramos nuestro flujo. Hacemos las cosas. Trabajamos mejor, no más.

#7: Céntrate en los objetivos a largo plazo

Tu mentalidad puede cambiar cuando te das cuenta de que tu vida es un maratón, no un sprint. Elige objetivos a largo plazo, porque con el tiempo descubrirás que centrarse a largo plazo con pasos diarios constantes es mucho mejor que la sensación que te producen los placeres a corto plazo. Elige un crecimiento sostenible e intencionado.

#8: Deja de intentar estar motivado todo el tiempo y céntrate en crear impulso

Últimamente, se hace mucho hincapié en la motivación porque parece como si necesitáramos estar de humor para pasar a la acción. Pero las personas que tienen éxito rara vez empiezan las cosas -o consiguen sus objetivos- estando constantemente de muy buen humor. Lo que hacen muy bien es actuar con constancia. Esto crea impulso, lo que te motiva a seguir adelante.

#9: Una pregunta que transformará tu vida es “¿Cómo puedo utilizar esto?”.

El tipo de preguntas que nos hacemos puede cambiar la trayectoria de nuestra vida. No es una exageración. Las personas que a menudo luchan -sin siquiera darse cuenta- se sabotean a sí mismas haciéndose preguntas como ¿Por qué me ha tenido que pasar esto a mí? Esto crea una mentalidad de víctima, también conocida como mentalidad fija, que te frenará. Los que sacan el máximo partido a la vida se preguntan ¿Cómo puedo aprovechar esto? Este enfoque toma cualquier desafío y lo convierte en algo que puede crear un cambio positivo o agregar más valor.

#10: No puedes fracasar si no abandonas

Nos encanta la idea de que el fracaso solo se consolida cuando te detienes por completo. Puede que necesites evolucionar, pivotar y adaptarte, pero si mantienes el rumbo, sigues aprendiendo y abordas cada situación con una mentalidad de crecimiento, encontrarás la manera de salir adelante. La persistencia garantiza el éxito, así que sigue con ella.

#11: La vida es más fácil cuando dejamos de esperar que sea fácil

¿Por qué es cierto? Porque en cuanto soltamos los apegos y las expectativas, ya no nos resistiremos a las cosas cuando no salgan como queremos: aceptaremos todo lo que se nos presente. Cuando aceptamos plenamente la realidad, haremos, de una manera divertida, que la vida sea fácil.

#12: Todo el mundo puede ser disciplinado

No necesitamos una personalidad disciplinada para ser disciplinados. Muchas cosas requieren cierta disciplina, pero todo lo que se necesita de ti es una acción pequeña, controlada y consistente. Esto te dará confianza para hacer más. Encadena acciones sencillas y te convertirás en una persona disciplinada.

#13: Una de las habilidades vitales más esenciales es mantener la calma cuando se está estresado.

Es mucho lo que se ha perdido por culpa de los que exteriorizan su ira y estrés cuando se desencadenan. Adaptar los principios básicos de una mente quieta y desarrollar la habilidad de mantener la calma y la paciencia te cambiará la vida.

#14: Eleva a los demás para elevarte a ti mismo

A veces, entre tanta preocupación y autoanálisis, podemos acabar sintiéndonos perdidos y tristes. Si quieres sentirte mejor y motivado, una de las mejores cosas que puedes hacer es dirigir tu atención a hacer que los demás se sientan mejor. Envía a alguien una nota de agradecimiento, hazle un cumplido, sorprende a alguien con un pequeño regalo, por ejemplo, y verás cómo esto te levanta el ánimo.

#15: Las personas más felices rara vez piensan en la felicidad

En lugar de eso, se dedican a disfrutar de sus vidas o se centran en los sistemas que están construyendo. ¿Qué sistema estás construyendo que genere los resultados que realmente deseas? Eso es todo lo que tienes que hacer. Olvídate de intentar ser feliz y céntrate en crear algo que funcione para ti, que te traiga alegría.

#16: Los que están dispuestos a tener conversaciones incómodas llegan lejos

Cuando surgen desafíos en una situación familiar, de pareja o laboral que involucra a otras personas, nueve de cada diez veces el problema proviene de una falta de comunicación. Si podemos armarnos de valor y decir lo que hay que decir, aunque nos resulte incómodo, dejaremos atrás el resentimiento, ganaremos confianza, fortaleceremos la relación y veremos enormes progresos.

#17: Ser vertical en un tema hará más que ser horizontal en muchos otros.

Ya sea para crear una marca personal o para desarrollar tus conocimientos y habilidades, probablemente serás más eficaz si profundizas en menos temas. No hay nada malo en ser polivalente. De hecho, puede beneficiarte enormemente. Pero no pierdas de vista el poder de acumular conocimientos y experiencia en un área concreta. Así es como canalizas la energía para aumentar tu valor.

#18: Los paseos pueden resolver la mayoría de tus puntos estancados

Caminar es una solución a muchos de los retos y enigmas de la vida. Cuando caminamos, nuestra mente se aquieta y a menudo nos vienen a la cabeza soluciones e ideas sin esfuerzo. Así que sal a la calle y desconecta de tu cabeza.

#19: Cuanto más creas, más creativo te vuelves

La creatividad es un músculo, no un rasgo oscuro que sólo poseen unos pocos afortunados. Si crees que careces de habilidad o impulso creativo, simplemente crea algo hoy, aunque no sea perfecto. No es la calidad del resultado lo que te hace creativo. Es el hecho de que hayas sido creativo.

#20: Nuestras acciones determinan nuestra identidad

Muchos de nosotros nos resistimos a pasar a la acción y a desarrollar buenos hábitos debido a las historias que nos contamos sobre quiénes creemos que somos. Esto nos limita. Pero la única forma de desarrollar una imagen positiva de uno mismo que siga inspirando acciones saludables es realizar pequeñas acciones. Somos lo que hacemos repetidamente, así que haz lo necesario para crear una identidad que te lleve lejos.

BONUS: La realidad que vemos está directamente relacionada con nuestro nivel de consciencia.

El mundo que vemos NO ES TAL Y COMO ES. Uno de los grandes misterios del mundo es que nuestro cerebro nos engaña haciéndonos creer que experimentamos la realidad tal como es. Si cambias tu mente, tu mundo cambia

No somos receptores pasivos de información externa. Buscamos activamente patrones, convertimos escenas ambiguas en otras que se ajustan a nuestras expectativas y pasamos completamente por alto detalles que no esperamos.

Por tanto, donde pones el foco y tu intención, eso se expande. Si quieres crear una nueva realidad tienes que saber HACKEAR TU MENTE. Y en esto te podemos ayudar con el Método Neurohacking®.

¡Por un próspero, abundante y feliz año 2023!

Despierta tu poder mientras duermes (portada mujer)

Libro Despierta Tu Poder Mientras Duermes

El método de 5 niveles de transformación personal y reprogramación mental, descubriendo tus creencias inconscientes que han limitado tu potencial hasta ahora.


the neurohacking method audio pack inmersivos para dormir mejor

Y si llegaste hasta aquí, tienes una recompensa

🟢 Descarga gratis esta sesión de Neurohacking para ponértela esta misma noche y dormir como un bebé. No sólo caerás dormido en 5 minutos, sino que también, supondrá un aumento del sistema inmunológico y regenerador, gracias a la técnica de relajación sonora de nuestro Método Neurohacking.